Dax40 y elecciones en breve.

El DAX 40, principal índice bursátil de Alemania, ha experimentado un rendimiento notable en el último año. El pasado 2024, el índice registró un incremento aproximado del 19%-20%, alcanzando niveles nunca vistos y superando la marca de los 22.700 puntos en febrero de 2025.
Gracias a sus acciones top; un grupo selecto de empresas, conocidas como las «magníficas siete» de Alemania: SAP, Allianz, Deutsche Telekom, Merck, Munich , Rheinmetall y Siemens Energy. Estas compañías han impulsado significativamente el crecimiento del DAX 40, con SAP contribuyendo casi al 35% de las ganancias debido a su transición a nuevas tecnologías , servicios en la nube y su exposición a la inteligencia artificial . SAP sigue batiendo máximos históricos constantemente. Rheinmetall sube un 200% desde 2024.
Ahora espero volatilidad y desconfianza con las elecciones muy cerca de este publicación. En 2025 la tendencia sigue alcista, se espera que el DAX 40 continúe beneficiándose de la fortaleza de las tecnológicas y de las expansivas tendencias globales como la digitalización y sobre todo inteligencia artificial. En cambio factores como la desaceleración económica actual en Alemania, o los cambios demográficos podrían presentar desafíos y recortes en la tendencia actual. La tendencia de fondo es muy alcista y algún correctivo importante debe venir, por lo que la euforia actual hay que saber digerirla.
Gráficos